Colegios Digitales

Proyecto de desarrollo profesional docente por el modelo de inmersión en TIC en el aula, liderado por la Dirección Nacional de Innovación en el Aprendizaje con la colaboración de INADEH para el Ministerio de Educación con resultados exitosos..

Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SENACYT

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá es una institución autónoma fue creada por la Ley 13 de 15 de abril de 1997, modificada posteriormente por la Ley 50 de 21 de diciembre de 2005 que le confirió autonomía a la institución en sus tareas administrativas. La Secretaría trabaja guiada por los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Todas las actividades, proyectos y programas de SENACYT tienen como objetivo fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con el propósito de elevar el nivel de productividad, competitividad y modernización en el sector privado, el gobierno, el sector académico-investigativo, y la población en general.

Imporancia de Colegios Digitales

En conocimiento de la perspectiva que tiene el proyecto COLEGIOS DIGITALES, consideramos de suma importancia abordar temas y condiciones que serán de validez para tener 100% control de las actividades que se deben desempeñar, dentro de los Centros Educativos, para garantizar la eficacia y seguridad de las condiciones físicas y lógicas de los laboratorios de los diversos centros, para conformidad de los usuarios finales (docentes y estudiantes).