Premio Innovador Wolfram

16.01.2013 10:12

El Dr. Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología y la Dra. Marisa Talavera, Directora de Innovación en el Aprendizaje de la SENACYT del Gobierno de Panamá, reciben el Premio Innovador Wolfram.

Realizado en Champaign (Illinois)- Estados Unidos  del 17 al 19 de octubre 2012 – Stephen Wolfram presenta la segunda edición de los premios Innovadores Wolfram Wolfram en la Conferencia  de Tecnología 2012, en honor a aquellos que han hecho contribuciones significativas a la industria o el campo de la ciencia con las tecnologías de Wolfram.

Este año los ganadores, nominados por los empleados de Wolfram, fueron seleccionados por un panel de expertos en tecnología de Wolfram. Se reconoció los logros sobresalientes de las siguientes personas en la ingeniería, las finanzas, la educación y otros campos.

Ganadores:

• Carter W. Craig, profesor de Ciencia de los Materiales e Ingeniería, MIT.
  • Robert B. Nachbar, Matemático, Químico, Biólogo, Modelado y Simulación, Merck Research Laboratories.
  • Roux Thomas, Gerente de Riesgo Financiero, BRED Banque Populaire.
  • Rubén Berrocal, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología y Marisa Talavera, Directora de Innovación en el Aprendizaje de la SENACYT del Gobierno de Panamá.
  • Richard Anderson, Informático.
  • Fred Szabo, Profesor de Matemáticas y Estadística de la Universidad Concordia.

El Dr. Rubén Berrocal  y la Dra. Marisa Talavera, han estado revolucionando la enseñanza de la ciencias y las matemáticas en Panamá mediante la incorporación de tecnología Wólfram en las escuelas y Universidades oficiales de Panamá.

SENACYT adoptó la primera disposición en todo el país para el software computacional para ser instalado en las universidades, y comenzó a implementar el plan en las escuelas secundarias en este año 2012. Durante el último año, SENACYT se ha concentrado en la formación de profesores, investigadores y estudiantes del área de Ciencias y Matemáticas a través de Panamá, asegurando que el país se convierta en un bastión de la educación científica reconocida en todo el mundo como un destino supremo de la iluminación intelectual.